Vivienda dúplex: ¿Qué es? y ¿Cuáles son sus ventajas?

Comparte

Tiempo de Lectura : 2 min

Dentro de la oferta actual en el mercado inmobiliario, las viviendas diseñadas arquitectónicamente, bajo el estilo dúplex, se han convertido en un inmueble cuya demanda ha aumentado a partir de la oferta de espacios más cómodos y amplios, además que su precio no es alto en comparación con otro tipo de casas.

¿Qué es una vivienda dúplex?

Una vivienda dúplex es un inmueble, principalmente ubicado en zonas urbanas, cuya construcción considera que dos casas estén conectadas por una escalera en el interior o exterior, por su tamaño da la impresión de ser un departamento dividido en dos partes, no obstante, las tendencias de diseño han evolucionado y en la actualidad existen proyectos modernos adaptados a diferentes tamaños para mayor comodidad.

¿Cuáles son las características de este tipo de inmueble?

Este tipo de vivienda tiene elementos característicos dentro de su diseño, los cuales consisten en contar con un tamaño suficiente para cubrir las necesidades de comodidad y espacio. Asimismo, cada espacio es independiente y no interfiere con el estilo de vida entre residentes.

Además, están ubicadas en zonas estratégicas donde la demanda inmobiliaria exige precios más accesibles para sus habitantes.

Este tipo de vivienda tienen mayor posicionamiento en ciudades como:

  • Ciudad de México:

Alcaldías: Benito Juárez, Iztapalapa y Gustavo A. Madero.

  • Estado de México:

Municipios: Atizapán, Ecatepec de Morelos e Ixtapaluca.

  • Hidalgo.

Municipios: Tizayuca y Pachuca de Soto.

Las viviendas dúplex son espacios especialmente recomendados para familias pequeñas, parejas o grupos de amigos, ya que el mantenimiento suele ser más económico que el de una propiedad no compartida. Este tipo de inmueble se convierte en una gran opción para vivir en zonas conurbadas y contar con todos los servicios.

Si está en tus planes adquirir una vivienda dúplex y necesitas liquidez para cumplir con tu objetivo, con nuestro financiamiento inmobiliario hazlo posible, conoce los montos y plazos que tenemos para ti, inicia tu tramite aquí.

Autor del Post
Victor Vázquez

Compartir en redes sociales

Categorías

Comprar Inmueble Desarrollo Sustentable Noticias HIR Renueva tu Espacio Salud Financiera Tips de Ahorro

Nosotros financiamos tu futuro

Compra, construye o remodela el inmueble de tus sueños. En HIR Casa te financiamos desde $300,000 MXN hasta $15,000,000 MXN.

¿Recorremos el camino juntos?

Scroll to Top

No lo pienses más y ve por la casa de tus sueños

Este sitio utiliza cookies, beacons y otras tecnologías para ayudarnos a mejorar tu experiencia cada vez que lo visites. Al continuar navegando en él, estarás aceptando su uso. Podrás deshabilitarlo accediendo a la configuración de tu navegador. Más información