Estados de México con mayor demanda inmobiliaria

Comparte

Tiempo de Lectura : 3 min

La demanda inmobiliaria es un factor muy variable dentro de la industria, en muchos de los casos esta se concentra en las grandes ciudades del país, ya que precisamente en esas ubicaciones es donde está la principal fuente de trabajo, los salarios más altos y para algunos las mejores condiciones de vida.

México es uno de los países más diversos de Latinoamérica, la riqueza de sus ciudades y crecimiento económico hacen que la demanda inmobiliaria se divida entre el norte, centro y sur del país; desde una casa en la playa en el Caribe, hasta un departamento en un centro urbano como Monterrey y Guadalajara donde el objetivo sea tener un hogar o retorno de adquisición por la compra de una propiedad.

¿Cuáles son los factores por los cuales una ciudad o zona del país tiene demanda inmobiliaria?

Por lo general tiene que ver con una ubicación privilegiada, es decir, un lugar que tenga las comodidades suficientes para poder vivir cómodamente, lo siguiente sería el desarrollo de empresas o industrias, lo que genera fuentes de empleo y, por último, la innovación, que suele responder a la pregunta, ¿Qué me ofrece este lugar en comparación con el resto?

Estas son las principales ciudades con demanda y potencial de desarrollo inmobiliario en México:

Mérida: Actualmente, es uno de los estados más seguros del país, por ende, los desarrollos inmobiliarios van en aumento, ofertando propiedades a bajos costos y con gran potencial económico de acuerdo con la zona.

Quintana Roo: Conocido como el paraíso del Caribe, popularizado dentro del gusto de extranjeros y nacionales en la compra de inmuebles, por su alto atractivo turístico gracias a sus hermosas playas.

Baja California: Al igual que los dos anteriores, este estado se ha convertido en uno de los destinos favoritos de extranjeros y nacionales, por tal motivo los fondos al turismo y desarrollos de bienes inmuebles son cada vez mayor.

Querétaro: Su cercanía a la capital lo han convertido no solamente en un destino para vacacionar , sino en un estado con importante desarrollo económico, albergando la inversión de la industria automotriz, lo que se interpreta como fuentes de empleo para sus habitantes.

Nuevo León: El crecimiento de este estado durante la última década ha sido exponencial, convirtiéndose en uno de los centros económicos e industriales más importantes del país, lo que ha traído consigo una muy importante derrama económica, ofertando diversas oportunidades laborales.

Si ya decidiste en qué parte del país te gustaría adquirir tu próxima casa o departamento, pero la falta de capital detiene tu objetivo, con nuestro financiamiento inmobiliario podrás lograrlo, contamos con montos de 300 mil hasta 15 millones, plazos de 1 a 15 años y flexibilidad en la comprobación de tus ingresos, para adquirir el inmueble que tanto deseas.

Regístrate aquí e inicia tu proceso.

Autor del Post
Victor Vázquez

Compartir en redes sociales

Categorías

Comprar Inmueble Desarrollo Sustentable Noticias HIR Renueva tu Espacio Salud Financiera Tips de Ahorro

Nosotros financiamos tu futuro

Compra, construye o remodela el inmueble de tus sueños. En HIR Casa te financiamos desde $300,000 MXN hasta $15,000,000 MXN.

¿Recorremos el camino juntos?

Scroll to Top

No lo pienses más y ve por la casa de tus sueños

Este sitio utiliza cookies, beacons y otras tecnologías para ayudarnos a mejorar tu experiencia cada vez que lo visites. Al continuar navegando en él, estarás aceptando su uso. Podrás deshabilitarlo accediendo a la configuración de tu navegador. Más información