¿Cómo influye la plusvalía en el valor de una propiedad?

Comparte

Tiempo de Lectura : 2 min

Uno de los principales factores para que una propiedad suba su precio de venta o renta es la plusvalía, misma que explicamos más a detalle aquí, pero

¿Cuáles son los factores que influyen el crecimiento de la plusvalía?

Ubicación geográfica del inmueble.

Este es un factor que debes considerar desde antes de comprar una propiedad, muchas veces a pesar de que una casa sea bastante funcional, cómoda y moderna, si no está en la zona adecuada se verá afectada directamente en el precio de venta o renta.

Cabe mencionar, que la ubicación, si se decide adquirir la propiedad con el fin de obtener ingresos a largo plazo, puede no contar con plusvalía al momento de comprarla y posteriormente, a partir del desarrollo de la zona aumentara su valor.

Servicios básicos e infraestructura del inmueble.

Ahora, ¿qué debe tener la ubicación para que sea conveniente para adquirir mi propiedad? Algunas de las cosas que se consideran para este factor son las vías de acceso, transporte público, seguridad del vecindario, fuentes de trabajo, centros comerciales, supermercados, escuelas o comodidades dentro de la zona que puedan facilitarte tus actividades diarias.

Asimismo, se debe tener acceso a todos los servicios básicos como agua, electricidad, internet, gas, entre otros.

Calidad de vida.

La calidad de vida consiste en tener lo necesario para desarrollar una estancia sana y feliz en función de un mejor crecimiento familiar y personal, mismo que tiene que ver con puntos anteriormente mencionados como fuentes de empleo, espacios recreativos, medio ambiente, entre otros.

Pero a su vez considera factores como ingresos, educación, salud para un sano bienestar personal y social.

Remodelaciones.

Así como los factores anteriores (ubicación, calidad de vida y servicios), el estado en el que se encuentre el inmueble es un factor muy importante para el aumento de la plusvalía, pero ¿qué espacios es recomendable remodelar?.

Algunos de ellos son la cocina, el baño, puertas, ventanas y el clóset, mismos que deberían estar adaptados a las nuevas tendencias de diseño e infraestructura para el hogar.

Es recomendable que al menos cada 10 años se consideren estas remodelaciones, en función de provocar un aumento gradual de la plusvalía.

¿Piensas en adquirir una propiedad con excelente plusvalía?

Somos el financiamiento inmobiliario para cumplir tu objetivo, financiamos el inmueble que elijas con montos desde $300 mil hasta $15 millones, donde se incluye seguros de: vida, daños al inmueble y desempleo durante el plazo que elijas de 1 a 15 años.

¡Da clic aquí para calcular tu financiamiento inmobiliario!

Autor del Post
Victor Vázquez

Compartir en redes sociales

Categorías

Comprar Inmueble Desarrollo Sustentable Noticias HIR Renueva tu Espacio Salud Financiera Tips de Ahorro

Nosotros financiamos tu futuro

Compra, construye o remodela el inmueble de tus sueños. En HIR Casa te financiamos desde $300,000 MXN hasta $15,000,000 MXN.

¿Recorremos el camino juntos?

Scroll to Top

No lo pienses más y ve por la casa de tus sueños

Este sitio utiliza cookies, beacons y otras tecnologías para ayudarnos a mejorar tu experiencia cada vez que lo visites. Al continuar navegando en él, estarás aceptando su uso. Podrás deshabilitarlo accediendo a la configuración de tu navegador. Más información