¿Qué es la plusvalía?

Comparte

Tiempo de Lectura : 2 min

La plusvalía es una de las principales razones por las cuales suben o bajan los costos de un bien inmueble, lo que influye en gran medida en el mercado inmobiliario y marca un contraste importante de acuerdo con las condiciones del inmueble, la zona y ciudad donde se encuentra la propiedad.

Este concepto comprende el aumento del valor de un bien inmueble por las circunstancias que existen dentro de su contexto, como el buen mantenimiento de este, la ubicación, comodidades, proyección a futuro de la zona, oportunidades de trabajo, desarrollos comerciales cercanos, entre otros, lo que influye directamente en el precio de la vivienda, local o terreno.

¿Cómo asegurarme de que mi inmueble aumentará su plusvalía?

Si decides comprar tu propiedad y no construirla desde cero, muchas de las desarrolladoras inmobiliarias eligen zonas donde precisamente habrá un incremento de plusvalía.

Otro de los escenarios, es que si ya cuentas con un inmueble y decides remodelar sus espacios podrás aumentar la plusvalía, añadiendo como un extra el crecimiento de la zona en donde se encuentra.

¿Cómo puedo aprovecharlo?

Una de las opciones que vale la pena considerar es comprar una casa, departamento o local comercial en preventa, pero ¿por qué?.

De acuerdo con lamudi.mx el valor de estas propiedades, debido en gran medida a la plusvalía, suele subir desde un 10% hasta un 30% su valor, por lo que, si tu decisión de compra fue en función de ponerlo en renta o de revender después de cierto plazo, habrás tomado la decisión correcta.

Cabe mencionar, que la plusvalía está asociada, como ya se mencionó a la ubicación, relacionándose directamente con la demanda inmobiliaria, cuyas principales ciudades del país son:

Campeche, Quintana Roo, Oaxaca, Querétaro y Baja California Sur, especialmente impulsados por motivos de seguridad, crecimiento y oportunidades de trabajo

Nuestro financiamiento inmobiliario entiende la importancia de la plusvalía y de tomar la mejor decisión, por ello te brindamos un financiamiento inmobiliario desde $300 mil hasta $15 millones para comprar, construir o remodelar el inmueble que tanto deseas.

Inicia tu financiamiento inmobiliario aquí.

Autor del Post
Victor Vázquez

Compartir en redes sociales

Categorías

Comprar Inmueble Desarrollo Sustentable Noticias HIR Renueva tu Espacio Salud Financiera Tips de Ahorro

Nosotros financiamos tu futuro

Compra, construye o remodela el inmueble de tus sueños. En HIR Casa te financiamos desde $300,000 MXN hasta $15,000,000 MXN.

¿Recorremos el camino juntos?

Scroll to Top

No lo pienses más y ve por la casa de tus sueños

Este sitio utiliza cookies, beacons y otras tecnologías para ayudarnos a mejorar tu experiencia cada vez que lo visites. Al continuar navegando en él, estarás aceptando su uso. Podrás deshabilitarlo accediendo a la configuración de tu navegador. Más información