7 tips para mejorar tus finanzas personales

Saber cómo llevar bien tus finanzas personales, a veces es un poco complicado, y más cuando eres joven, pero no pierdas de vista que tener una buena administración financiera asegura un muy buen porvenir; y es que cualquier imprevisto al que llegué no te agarra desprevenido. Te dejamos algunos tips para que sepas cómo administrarte.

1. Define metas financieras para tus finanzas personales:

El primer paso para dar un buen manejo a tu dinero y tener unas buenas finanzas personales es saber qué es lo que quieres hacer con él. Las metas deben ser a corto, mediano y largo plazo.

2. Identifica la totalidad de tus ingresos:

Al identificar de dónde provienen tus ingresos podrás asignar un mejor valor a tu tiempo, de forma que le podrás dedicar especial atención a las actividades que te hacen obtener dinero. 

3. Para mejorar tus finanzas personales haz una lista con todos tus gastos:

Hacer una lista de todos tus gastos es uno de los puntos más importantes, pues te ayuda a darte cuenta en qué estás gastando tu dinero y cuánto estás gastando.

4. Divide tus gastos en fijos y variables:

Los gastos fijos son aquellos que te permiten sobrevivir; los gastos variables son los que se relacionan con tu estilo de vida.

5. Plantéate cómo reducir, en lo que se pueda, tus gastos fijos:

Los gastos fijos son, por ejemplo, renta, luz, agua, comida o gas. Gastar menos en los gastos fijos es posible, pues solo debes hacerte consciente del uso que les das e identificar si puedes ahorrar un poco en ellos. 

6. Impulsa tus finanzas personales eliminando tus gastos variables:

Los gastos variables son aquellos que no son necesarios para subsistir. Para disminuirlos debes eliminar los que no retribuyen positivamente en tu vida y afectan tus finanzas personales.

7. Analiza si tienes un balance positivo al final del mes:

Un balance positivo es que al final del mes, tus gastos no sean mayores o iguales que tus ingresos. Para saber qué tipo de balance tienes, resta la totalidad de tus gastos (fijos y variables) a tus ingresos. Si tienes dinero sobrante, es positivo. Si no tienes sobrante o te endeudas, es negativo. 

En HIR Casa financiamos tu futuro y el de tu familia, así que llegó la hora, calcula tu financiamiento (lleva a la calculadora en el home) y construye tus sueños desde hoy ¡Trabajamos para financiar tu inmueble!

Compartir en redes sociales

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp

Más artículos del blog

Scroll to Top

Este sitio utiliza cookies, beacons y otras tecnologías para ayudarnos a mejorar tu experiencia cada vez que lo visites. Al continuar navegando en él, estarás aceptando su uso. Podrás deshabilitarlo accediendo a la configuración de tu navegador. Más información