Score financiero, ¿Qué es y su importancia?

Comparte

Tiempo de Lectura : 2 min

Score financiero se define como el puntaje dinámico del historial crediticio con respecto a los préstamos solicitados de una persona, el cual es muy indispensable para detectar alguna irregularidad y analizar nuestros compromisos financieros.

Para las antiguas generaciones era más difícil acceder a una buena calificación por la falta de capacidad de pago, actualmente el panorama a cambiado gracias a los diferentes productos financieros otorgados por las nuevas instituciones bancarias.

En temas de inclusión financiera en México y de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el porcentaje de la población mayor que cuenta con al menos un producto financiero, pasó del 56% (39.4 millones) en 2012 al 68% (54 millones) para 2021.

Dicho lo anterior, los adultos entre 25 y 40 años representan gran parte de la población laboralmente activa y son ellos quienes buscan adquirir sus primeras propiedades, ya sea por tener la visión de emprender y necesitan un lugar para desarrollar sus ideas o son quienes buscan la tan ansiada independencia, y un financiamiento inmobiliario es una de las mejores opciones, conoce más del tema aquí.

¿Por qué mantener un buen score financiero?

Un buen score se utiliza para algo más que obtener una tarjeta o un financiamiento, también demuestra tu historial de pago de deudas con instituciones bancarias, básicamente es tu radiografía financiera.

Las empresas insisten en que los usuarios tengan un buen score antes de proporcionarles productos financieros; es muy importante tener en cuenta que un mal score puede afectar la solicitud de un financiamiento y dependerá de la institución el aprobar dicha solicitud.

HIR Casa te ayuda a adquirir el inmueble que deseas, pues entendemos que todos hemos pasado por dificultades y las diferentes instituciones financieras nos han cerrado las puertas, si tu score no es el mejor puedes subsanarlo o iniciarlo desde cero, con nuestro financiamiento inmobiliario podrás comprar, construir o remodelar la casa que quieras y en donde quieras, conoce más de nosotros e inicia tu proceso aquí.

Autor del Post
Victor Vázquez

Compartir en redes sociales

Categorías

Comprar Inmueble Desarrollo Sustentable Noticias HIR Renueva tu Espacio Salud Financiera Tips de Ahorro

Nosotros financiamos tu futuro

Compra, construye o remodela el inmueble de tus sueños. En HIR Casa te financiamos desde $300,000 MXN hasta $15,000,000 MXN.

¿Recorremos el camino juntos?

Scroll to Top

No lo pienses más y ve por la casa de tus sueños

Este sitio utiliza cookies, beacons y otras tecnologías para ayudarnos a mejorar tu experiencia cada vez que lo visites. Al continuar navegando en él, estarás aceptando su uso. Podrás deshabilitarlo accediendo a la configuración de tu navegador. Más información