Financial Wellness, ¿Qué es y cómo conseguirlo?

Comparte

Tiempo de Lectura : 2 min

Te guiamos a través de los conceptos básicos de Financial Wellness para una mejor comprensión del concepto y su importancia dentro del contexto actual.

El financial wellness tiene diferentes concepciones, de acuerdo al contexto de cada individuo, mismo que puede ser variable, ya sea por la situación emocional, laboral, económica o financiera. Este último factor es uno de los mas relevantes, en función de que dicho bienestar económico, permite cumplir otro tipo de objetivos a corto, mediano y largo plazo, como lo puede ser la adquisición de una propiedad.

Derivado de lo anterior, viene hacia este tema de conversación el concepto de ‘Financial Wellness’, mismo que responde a algunas preguntas tales como ¿cómo me administro?, ¿cómo aprendo a gastar?, ¿cómo evito endeudarme?, entre otras, para precisamente tener esa certeza de que tengo el dinero que necesito y lo que puedo lograr a través de esta herramienta.

Dentro de este contexto, un factor determinante es la situación económica de las familias mexicanas que, en su mayoría, viven al día y muchas veces no tienen la posibilidad de disponer dinero para destinarlo al ahorro, inversión o fondos para el retiro. Cabe mencionar que el 75% de las familias sufren por estrés laboral, siendo el factor financiero el principal, según cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)

¿Cómo hago para conseguir salud financiera?

De acuerdo con la opinión del director de marketing de HIR Casa, Gerald Fuchs, a partir de ahora la pregunta debe ser: ¿cómo hago para conseguir este ‘financial wellness’?, y no enfocar la atención en los errores del pasado que anteriormente provocaron mis problemas financieros, en función de aspirar a una mejor salud mental y física y no al estatus social que puede representar una compra superior a $20,000 MXN.

A continuación, te presentamos cuatro factores representativos que te ayudarán a conocer más sobre la relación con el dinero y cómo podemos usar este concepto.

1. El dinero te permite ser quien quieres ser.

2. El dinero te permite estar con quien quieres estar

3. El dinero te permite tener lo que quieres tener.

4. El dinero es la herramienta para construir tu propia felicidad.

La reflexión sobre el uso del dinero es muy relevante dentro del presente tema, por lo que la solución a tu vida financiera no llegará como una ráfaga de esperanza, pero sí es algo que puede lograrse, a través de formar un patrimonio, por medio de un financiamiento flexible que permita mantener este ‘financial wellness’. HIR Casa es tu aliado para cumplir tus objetivos, con plazos desde 1 hasta 15 años, da clic aquí para contactarte con un asesor.

Autor del Post
Leonardo Rosas

Compartir en redes sociales

Categorías

Comprar Inmueble Desarrollo Sustentable Noticias HIR Renueva tu Espacio Salud Financiera Tips de Ahorro

Nosotros financiamos tu futuro

Compra, construye o remodela el inmueble de tus sueños. En HIR Casa te financiamos desde $300,000 MXN hasta $15,000,000 MXN.

¿Recorremos el camino juntos?

Scroll to Top

No lo pienses más y ve por la casa de tus sueños

Este sitio utiliza cookies, beacons y otras tecnologías para ayudarnos a mejorar tu experiencia cada vez que lo visites. Al continuar navegando en él, estarás aceptando su uso. Podrás deshabilitarlo accediendo a la configuración de tu navegador. Más información