En la actualidad, los proyectos inmobiliarios son cada vez más ambiciosos, buscando realizar construcciones que puedan satisfacer las necesidades de vivienda, trabajo e incluso consumo, esto con el objetivo de aumentar la plusvalía de la zona o su desarrollo comercial. A este tipo de espacios que combinan diversos inmuebles dentro de un mismo espacio, tales como: oficinas, hoteles, centros comerciales, departamentos, entretenimiento, lugares comunitarios y entretenimiento, se le conoce como viviendas de uso mixto.
Misma que se ha convertido en una nueva tendencia, debido a la demanda inmobiliaria de las ciudades donde existen más fuentes de empleo y un mayor índice de calidad de vida.
¿Cuántos tipos de viviendas de uso mixto existen?
De acuerdo con el portal Real Estate & Market, especialista en la industria y mercado inmobiliario, los usos más comunes para este tipo de proyectos son:
- Edificios donde se incluye: Centro Comercial, oficina y departamentos.
- Oficinas con zonas comerciales.
- Departamentos con zonas comerciales en la planta baja.
- Conjunto de residencias con áreas comerciales y de servicio.
¿Cuáles son las zonas con mayor demanda de este tipo de viviendas?
La demanda por este tipo de proyectos se da principalmente en ubicaciones de alto poder adquisitivo y con exponencial crecimiento de plusvalía, como:
- Lomas de Chapultepec
- Bosque de las Lomas
- Polanco
- Reforma
- Periférico Sur
- Santa Fe
¿Buscas adquirir tu vivienda de uso mixto?
Te financiamos el 67% del valor del inmueble que elijas, desde $300 mil hasta $15 millones y plazos de pago de 1 hasta 15 años.
calcula tu financiamiento inmobiliario dando clic aquí.