¿Cuál es la importancia de un agente inmobiliario?

Comparte

Tiempo de Lectura : 2 min

El proceso para adquirir un bien inmueble suele ser tedioso, como por ejemplo el papeleo o simplemente no encontramos esa propiedad que tiene todo lo que buscamos, pero ¿Cómo un agente inmobiliario puede ayudarme?.

Primero que nada, hay que visualizar al agente inmobiliario como un facilitador, ya que su labor es ayudarte y guiarte por todas las opciones que se adapten a tu presupuesto, necesidades o la ubicación que buscas, de igual forma te brindarán una asesoría personalizada antes y durante la negociación del bien inmueble que desees adquirir.

Ahora, ¿Qué debo tomar en cuenta antes de solicitar la ayuda de un agente inmobiliario?

  • Su conocimiento del medio.

En el sector inmobiliario es fundamental que el agente conozca a detalle la zona donde deseas adquirir la propiedad en función de proporcionarte la información que necesitas para tomar la mejor decisión, aunado a su conocimiento sobre temas jurídicos para concretar la compra del inmueble sin ninguna complicación.

Si el agente inmobiliario cuenta con alguna certificación, será un valor agregado que debes considerar antes de contratarlo.

  • Transparencia.

Un proceso claro y transparente podrá ahorrarte mucho tiempo en trámites engorrosos, como el estado legal del inmueble que deseas adquirir, por lo que debes estar atento a este tipo de situaciones para que no tengas ningún problema durante tu proceso.

  • Buenas opiniones de su trabajo.

Es importante que si se trata de formar tu patrimonio debes tener en cuenta el trabajo y experiencia de tu agente inmobiliario, garantizando un buen labor con la menor inversión posible.

Si ya elegiste tu inmueble con la ayuda de tu agente inmobiliario o si aun estas en el proceso de elección, no te preocupes, con el apoyo de nuestros asesores podrás tomar la mejor decisión, mediante un financiamos inmobiliario con montos $300 mil hasta $15 millones podrás adquirir tu casa en cualquier parte de México.

Calcula tu financiamiento y recibe atención personalizada para comenzar a formar tu patrimonio.

Autor del Post
Victor Vázquez

Compartir en redes sociales

Categorías

Comprar Inmueble Desarrollo Sustentable Noticias HIR Renueva tu Espacio Salud Financiera Tips de Ahorro

Nosotros financiamos tu futuro

Compra, construye o remodela el inmueble de tus sueños. En HIR Casa te financiamos desde $300,000 MXN hasta $15,000,000 MXN.

¿Recorremos el camino juntos?

Scroll to Top

No lo pienses más y ve por la casa de tus sueños

Este sitio utiliza cookies, beacons y otras tecnologías para ayudarnos a mejorar tu experiencia cada vez que lo visites. Al continuar navegando en él, estarás aceptando su uso. Podrás deshabilitarlo accediendo a la configuración de tu navegador. Más información