Ahorra dinero: 5 consejos que te ayudarán para cumplir tus metas

Comparte

Tiempo de Lectura : 2 min

La clave para lograr tener unas buenas finanzas personales es el ahorro, y para conseguirlo es muy recomendable establecer metas claras y realistas. Ahorra dinero y empieza a cumplir tus sueños.

Todo el tiempo la gente se propone ahorrar para esto o aquello, pero desafortunadamente ahorran un poquito y se lo gastan con la idea de que si ya se junto una vez, se puede volver a juntar, por eso te dejamos unos tips para que puedas comenzar a ahorrar desde cero y sepas cómo hacerlo sin desfalcar.

1. Arma un presupuesto real de ingresos y egresos

Anota tus gastos fijos mensuales, los variables y los de inversión. Eso te ayudará a tener una idea de cómo separar tus quincenas.

2. Establece metas y ahorra dinero

Muchas veces ahorramos para comprar algo, entonces, ponte fechas para llegar a eso que quieres, ya sea a corto, mediano o largo plazo.

3. Cuenta de ahorro 

Separa tu dinero destinado al ahorro, la mejor opción es sacar una cuenta de ahorro para que lo separes, una vez teniéndolo afuera es más fácil que lo guardes para lo que de verdad lo estás destinando.

Ahora que conoces todos estos puntos evalúa nuestra propuesta

4. Ser realista y aprender a distinguir entre necesidades y deseos 

Evitar compras innecesarias. Al momento de establecer un ahorro hay que establecer prioridades y darle relevancia a lo que realmente merece una inversión.

5. Guarda una cantidad fija cada mes y ahorra dinero

Esto te ayudará a verlo como un gasto y te acostumbraras a descontarlo de tu salario, cuando menos lo imagines tu cuenta de ahorro tendrá una cantidad significativa.

Sigue estos tips financieros y empieza a ahorrar para eso que tanto quieres o para lo que sea que el destino ponga en tu camino.

En HIR Casa financiamos tu futuro y el de tu familia, así que llegó la hora, calcula tu financiamiento y construye tus sueños desde hoy ¡Trabajamos para financiar tu inmueble!

Autor del Post
Santiago Jimenez
Desarrollador

Compartir en redes sociales

Categorías

Comprar Inmueble Desarrollo Sustentable Noticias HIR Renueva tu Espacio Salud Financiera Tips de Ahorro

Nosotros financiamos tu futuro

Compra, construye o remodela el inmueble de tus sueños. En HIR Casa te financiamos desde $300,000 MXN hasta $15,000,000 MXN.

¿Recorremos el camino juntos?

Scroll to Top

No lo pienses más y ve por la casa de tus sueños

Este sitio utiliza cookies, beacons y otras tecnologías para ayudarnos a mejorar tu experiencia cada vez que lo visites. Al continuar navegando en él, estarás aceptando su uso. Podrás deshabilitarlo accediendo a la configuración de tu navegador. Más información