
Tips de ahorro
septiembre 1, 2024
3 minutos de lectura

Es importante que antes de seleccionar un financiamiento revises varias opciones para comparar la atención a clientes, analiza los requisitos que te solicitan y confirma que la institución es segura, verifica las cláusulas por la que te podrían cancelar el contrato, o alguna queja que te podría afectar en el futuro. Evita ser víctima de fraude, robo, explotación o una pésima atención seleccionando una alternativa confiable como HIR Casa.
Los financiamientos inmobiliarios desarrollan hábitos saludables que impulsan el bienestar de las personas, primero, estableces una meta clara que te mantiene enfocado y motivado en tu objetivo: tu nuevo hogar, después, creas un control claro sobre tus ingresos y tus gastos mediante una planificación, y un estudio de lo que percibes contra los gastos que tienes, esto te ayudará a determinar que gastos son necesarios y cuales no. Al hacer esta práctica constante inicias la etapa de ahorro que te permite reunir el monto inicial de tu financiamiento o enganche, esta cantidad te da acceso al monto que solicitas para comprar el departamento o casa que quieres.
Otro hábito que desarrollas mediante el financiamiento inmobiliario es: inviertes en un futuro, haces crecer tu dinero, las propiedades son una excelente opción por la plusvalía que adquieren con el paso del tiempo, ten mucho cuidado a la hora de comprar tu propiedad, existen publicaciones engañosas que ofrecen propiedades muy baratas para robar y hacer fraudes, una mala elección de propiedad te podría dejar una pésima experiencia, y una mala atención a clientes sin respuesta te va a orillar a cancelar tu contrato de compraventa.
El volumen de quejas, y malas opiniones dentro del sector inmobiliario se ha incrementado un 52% en los últimos cuatro años, según datos oficiales de la Profeco.
Monitorea los pagos a tu financiamiento
Un hábito que adquieres al comprar una propiedad es el monitoreo de tu financiamiento, al momento de firmar el contrato recibes una corrida, la cual te indica los montos que deberás pagar, el plazo que te falta y el monto que aún tienes pendiente, esto crea una rutina que te permite culminar con éxito tu contrato. Adquirir una propiedad no sólo es conseguir un hogar, es obtener un patrimonio propio que te ayudará a dejar de gastar dinero en una renta, te quitará la preocupación por el incremento constante de las propiedades, podrás obtener una estabilidad al saber que nadie te puede sacar de tu propio hogar.
Otros beneficios emocionales y de salud que consigues son: logras cumplir una meta, alcanzas un sentido de pertenencia, mejoras tu descanso, aumentas tu felicidad, obtienes seguridad y estabilidad a largo plazo. ¿Estás listo para crear hábitos financieros saludables? Recuerda que todos los cambios dejan cosas positivas en la vida.
También te puede interesar:


