¡Regresamos a la BMV! Con una emisión corporativa de 464 MDP

Comparte

Tiempo de Lectura : 2 min

Somos una empresa 100% mexicana con 27 sucursales en 13 ciudades de México, nuestro objetivo es ser una alternativa de financiamiento inmobiliario para que las familias mexicanas tengan la oportunidad de crear su patrimonio, a través de la compra, construcción o remodelación de un bien inmueble. Además, nuestra experiencia cuenta con el respaldo de Grupo HIR, que tiene 63 años de historia en el mercado inmobiliario.

Regresamos a la Bolsa Mexicana de Valores

El pasado 22 de julio celebramos nuestro regreso a la Bolsa Mexicana de Valores con una emisión de certificados bursátiles por 464 millones de pesos, mismo que tiene una vigencia de tres años al amparo de un programa autorizado por hasta 2 mil 500 millones de pesos.

La diferencia de esta emisión con respecto a las anteriores es que las pasadas fueron emisiones estructuradas respaldadas por derechos de cobro hipotecarios (HIRCB 18 y 19 con un monto total colocado de MXN $1,700 mm), esta emisión sin duda es un logro que representa un antes y después en nuestra historia, al ser la primera emisión corporativa en directo.

Tomando como punto de partida el entorno macroeconómico actual, así como los recientes eventos de algunos intermediarios financieros no afiliados a la banca, recaudamos más del 90% del monto fijado como objetivo, lo que nos permite destacar nuestra solidez financiera y corporativa.

Asimismo, consideramos nuestra posición financiera y desempeño durante los últimos años, los mejores, a pesar de los efectos de la pandemia por Covid-19, la emisión generada obtuvo altas acreditaciones por parte de las mejores agencias calificadoras de valores “HR AA-” de HR Ratings y “AA-/M” de Verum.

Con esta colocación, seguimos diversificando nuestras fuentes de fondeo, construyendo bases sólidas para que más familias mexicanas puedan ser dueñas de un patrimonio en el país, ofreciendo un financiamiento inmobiliario flexible, confiable y seguro.

HIR Casa, por un México con más dueños.

Autor del Post
Victor Vázquez

Compartir en redes sociales

Categorías

Comprar Inmueble Desarrollo Sustentable Noticias HIR Renueva tu Espacio Salud Financiera Tips de Ahorro

Nosotros financiamos tu futuro

Compra, construye o remodela el inmueble de tus sueños. En HIR Casa te financiamos desde $300,000 MXN hasta $15,000,000 MXN.

¿Recorremos el camino juntos?

Scroll to Top

No lo pienses más y ve por la casa de tus sueños

Este sitio utiliza cookies, beacons y otras tecnologías para ayudarnos a mejorar tu experiencia cada vez que lo visites. Al continuar navegando en él, estarás aceptando su uso. Podrás deshabilitarlo accediendo a la configuración de tu navegador. Más información