¿Cómo separar y reciclar la basura en tu hogar nos favorece a todos?

La basura es un contaminante que requiere de atención especial, y depende de nosotros poder ayudar a que ésta la reciba. Queremos darte algunos consejos para reciclar en tu hogar.

Separar la basura es una tarea que no requiere de mucho trabajo, y si se realiza de manera correcta y constante, la recuperación de materiales reciclables será mayor, y podremos disfrutar de beneficios no solo ambientales o monetarios, sino  en varios aspectos de la vida.

Para el medio ambiente, los beneficios van desde permitir la renovación de la tierra y el suelo, ya que regularmente la basura se deposita en tiraderos y esto hace que suelo de esa zona se vuelva infértil y no sirva ni siquiera para filtrar el agua de lluvia, lo que provoca daños y cambios en el ecosistema.

Al mismo tiempo la muerte de diferentes especies empieza a disminuir porque al bajar el nivel de basura los animales dejarán de intoxicarse con residuos tóxicos. Por esto reciclar en tu hogar es importante.

Separar la basura evita la dispersión y generación de sustancias tóxicas a partir de los residuos en los procesos productivos y de consumo. Así que generar una cantidad menor de basura ayudará a disminuir la contaminación del agua, el aire y los ecosistemas.

 A continuación te dejamos una lista de tips para separar basura, síguelos y empieza a hacer un cambio por el medio ambiente.

  1. Visita el centro de reciclado más cercano para saber qué materiales para reciclar aceptan.
  2. Utiliza cubos reciclables.
  3. Separa la basura entre orgánica e inorgánica.
  4. Haz una alianza con los recolectores de basura, muchos de ellos pueden pasar semanalmente por cartón, latas, y botellas.

En HIR Casa financiamos tu futuro y el de tu familia, así que llegó la hora, calcula tu financiamiento (lleva a la calculadora en el home) y construye tus sueños desde hoy ¡Trabajamos para financiar tu inmueble!

Compartir en redes sociales

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp

Más artículos del blog

Scroll to Top

Este sitio utiliza cookies, beacons y otras tecnologías para ayudarnos a mejorar tu experiencia cada vez que lo visites. Al continuar navegando en él, estarás aceptando su uso. Podrás deshabilitarlo accediendo a la configuración de tu navegador. Más información