Un obligado solidario es el individuo que se compromete a cumplir las obligaciones financieras cuando el titular del contrato no pueda continuar con dicho compromiso.
En HIR Casa consideramos a un obligado solidario como otra referencia en comprobación de ingresos (si es que lo requieres), para facilitar la aceptación de tu financiamiento inmobiliaria y adquirir el inmueble que tantos buscas.
Requisitos para un obligado solidario
Como lo mencionamos el obligado solidario es una figura que funge como referencia financiera, por lo que es fundamental que la persona que acepta este rol, al igual que el titular, puede cumplir con las obligaciones que el proceso implica.
Este individuo deberá presentar los siguientes documentos oficiales, antes de iniciar el trámite:
- Identificación oficial.
- Comprobante de domicilio.
- CURP
- Comprobante de ingresos (recibos de nómina, estados de cuenta o última declaración anual).
Vale la pena mencionar que un obligado solidario no es lo mismo que compartir un financiamiento inmobiliario, ya que al momento de comenzar el proceso directamente con otra persona, ambos se convierten en deudores principales y las obligaciones del contrato serán parcialmente divididas entre todos los involucrados.
Si deseas adquirir tu patrimonio, nuestro financiamiento inmobiliario es la opción a tu medida, ya que contamos con diferentes opciones en comprobación de ingresos, plazos de 1 a 15 años y montos de financiamiento desde $300 mil hasta $15 millones.
Calcula tu financiamiento inmobiliario aquí.