Obligado solidario: ¿Cuál es su función?

Comparte

Tiempo de Lectura : 1 min

Un obligado solidario es el individuo que se compromete a cumplir las obligaciones financieras cuando el titular del contrato no pueda continuar con dicho compromiso.

En HIR Casa consideramos a un obligado solidario como otra referencia en comprobación de ingresos (si es que lo requieres), para facilitar la aceptación de tu financiamiento inmobiliaria y adquirir el inmueble que tantos buscas.

Requisitos para un obligado solidario

Como lo mencionamos el obligado solidario es una figura que funge como referencia financiera, por lo que es fundamental que la persona que acepta este rol, al igual que el titular, puede cumplir con las obligaciones que el proceso implica.

Este individuo deberá presentar los siguientes documentos oficiales, antes de iniciar el trámite:

  • Identificación oficial.
  • Comprobante de domicilio.
  • CURP
  • Comprobante de ingresos (recibos de nómina, estados de cuenta o última declaración anual).

Vale la pena mencionar que un obligado solidario no es lo mismo que compartir un financiamiento inmobiliario, ya que al momento de comenzar el proceso directamente con otra persona, ambos se convierten en deudores principales y las obligaciones del contrato serán parcialmente divididas entre todos los involucrados.

Si deseas adquirir tu patrimonio, nuestro financiamiento inmobiliario es la opción a tu medida, ya que contamos con diferentes opciones en comprobación de ingresos, plazos de 1 a 15 años y montos de financiamiento desde $300 mil hasta $15 millones.

Calcula tu financiamiento inmobiliario aquí.

Autor del Post
Victor Vázquez

Compartir en redes sociales

Categorías

Comprar Inmueble Desarrollo Sustentable Noticias HIR Renueva tu Espacio Salud Financiera Tips de Ahorro

Nosotros financiamos tu futuro

Compra, construye o remodela el inmueble de tus sueños. En HIR Casa te financiamos desde $300,000 MXN hasta $15,000,000 MXN.

¿Recorremos el camino juntos?

Scroll to Top

No lo pienses más y ve por la casa de tus sueños

Este sitio utiliza cookies, beacons y otras tecnologías para ayudarnos a mejorar tu experiencia cada vez que lo visites. Al continuar navegando en él, estarás aceptando su uso. Podrás deshabilitarlo accediendo a la configuración de tu navegador. Más información