¿Cómo emprender de forma inteligente?

Empezar a emprender es muy complicado, debes aprender a dividir tu tiempo entre cómo manejar el equipo, conseguir más clientes, tener un mejor servicio al cliente y dar a conocer tu negocio, todo esto no te deja tiempo para pensar y organizar lo más importante: tus finanzas. Así que, emprende de forma inteligente.

El ahorro en emprendedores puede resultar todo un reto. Y más porque con las ganas que tendrás de hacer crecer tu negocio, vas a querer meterle todos tus recursos a la empresa, incluso, los personales.

Emprender y asegurar tu estabilidad económica es posible con estos TIPS

1. Haz tu presupuesto:

Puedes usar herramientas digitales como apps para monitorear tus finanzas personales o simplemente un documento en Excel. Cualquier opción que elijas, asegúrate de que se adapte a tu estilo de vida.

2. Paga tus deudas:

Haz un plan para pagar todas tus deudas lo más rápido que puedas. Empieza por hacer una lista de todas (tarjetas de crédito, crédito de auto, créditos educativos, etc.). Incluye el balance actual, el pago mínimo al mes y la tasa de interés. Por último revisa tu presupuesto para determinar cuánto dinero puedes añadir a los pagos de deudas.

3. Evitar gastos innecesarios:

No gastes en cosas que no sean un lujo para la empresa, ve construyendo poco a poco, de esa forma se evita perder dinero, al utilizarlo de una forma más consciente, útil y de obtener así el mayor beneficio de los ingresos.

4. Organiza y monitorea tu información financiera:

  • Analiza cuáles son los gastos fijos de tu negocio. Así sabrás a qué debes destinar una cantidad quincenal, mensual o semestral.
  • Lleva registro de todos los ingresos de tu empresa. Puede que sean muy variables al principio, pero al menos después de un tiempo llevarás un histórico.

Puedes usar herramientas digitales como apps para monitorear tus finanzas personales o simplemente un documento en Excel. Cualquier opción que elijas, asegúrate de que se adapte a tu estilo de vida.

En HIR Casa financiamos tu futuro y el de tu familia, así que llegó la hora de recibir financiamiento para adquirir un local comercial para tu negocio, calcula tu financiamiento (lleva al financiamiento de TuNegocio) y cumple tus metas desde hoy ¡Trabajamos para financiar tu inmueble!

Compartir en redes sociales

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp

Más artículos del blog

Scroll to Top

Este sitio utiliza cookies, beacons y otras tecnologías para ayudarnos a mejorar tu experiencia cada vez que lo visites. Al continuar navegando en él, estarás aceptando su uso. Podrás deshabilitarlo accediendo a la configuración de tu navegador. Más información