Demanda inmobiliaria entre casa y departamento en México

Comparte

Tiempo de Lectura : 2 min

Elegir entre una casa o departamento para formar tu patrimonio es una decisión que genera diferentes dudas, como por ejemplo el valor del inmueble, el espacio o la plusvalía de la zona en la que esté ubicada, por mencionar algunas.

Las ventajas son obvias, en una casa en la mayoría de las ocasiones se tiene más espacio, además de que no se lidia con vecinos incómodos, ese tipo de situaciones influyen mucho en la decisión de adquirir una propiedad, por otro lado, los departamentos cada vez suben más en demanda, debido a la gran cantidad de viviendas verticales que existen en las principales ciudades del país.

Dicho lo anterior, de acuerdo a información de lamud.mx, en el 2021 las casa en venta representan un 60.6% de la demanda inmobiliario del país, mientras que los departamentos manifiestan un 39.4%, se percibe que a futuro esta estadística sea cada vez más pareja, debido al aumento de precios de algunas casas, dejando al departamento como la opción más sencilla aparentemente.

¿Cómo es la demanda inmobiliaria por estados?

Los cinco primeros puestos de la lista son algunos de los estados con mayor volumen de población, mismos que siguen en constante crecimiento para convertirse en grandes centros urbanos, donde cada vez es mayor el flujo de personas en busca de comprar una propiedad.

Aquí te presentamos cuáles estados son:

  • Estado de México: 17.55%
  • CDMX: 14.67 %
  • Nuevo León: 7.89%
  • Jalisco: 7.23 %
  • Querétaro: 6.40%

Como vemos, hay una diferencia importante entre los dos primeros estados con el resto que conforman este top 5, siendo el precio del inmueble la principal causa de decisión, por lo que algunos optan por vivir en ciudades más económicas, pero al mismo tiempo rentables.

Si has decidido adquirir una propiedad ya sea departamento o casa en cualquier parte del país, hazlo realidad con nuestro financiamiento inmobiliario con montos desde $300 mil hasta $15 millones y plazos de 1 a 15 años, somos la opción a tu medida.

Da clic aquí para comenzar y obtener tu preautorización en tan solo unos minutos.

Autor del Post
Victor Vázquez

Compartir en redes sociales

Categorías

Comprar Inmueble Desarrollo Sustentable Noticias HIR Renueva tu Espacio Salud Financiera Tips de Ahorro

Nosotros financiamos tu futuro

Compra, construye o remodela el inmueble de tus sueños. En HIR Casa te financiamos desde $300,000 MXN hasta $15,000,000 MXN.

¿Recorremos el camino juntos?

Scroll to Top

No lo pienses más y ve por la casa de tus sueños

Este sitio utiliza cookies, beacons y otras tecnologías para ayudarnos a mejorar tu experiencia cada vez que lo visites. Al continuar navegando en él, estarás aceptando su uso. Podrás deshabilitarlo accediendo a la configuración de tu navegador. Más información