Demanda de locales comerciales en México

Comparte

Tiempo de Lectura : 2 min

Los locales comerciales, dentro de la oferta inmobiliaria en el país, se posicionan entre las principales propiedades de alta demanda para emprendedores o inversionistas que buscan tener una mayor estabilidad económica, en función de potenciar el crecimiento de su negocio.

¿Cuál es la situación actual?

La demanda de locales comerciales fue uno de los sectores más afectados durante la pandemia por Covid-19, lo que provocó una disminución en la búsqueda de adquirir una propiedad de estas características, no obstante, se va recuperando poco a poco con una diferencia positiva del 12.9% en comparación con el 2020.

Asimismo, los locales comerciales solo se ubican por debajo, en la demanda inmobiliaria, del subsector residencial, con una participación del 4.5% de las búsquedas nacionales.

Inventario de locales comerciales

Hasta 2021, según información del portal de Lamudi.mx, México se posiciona como el país en Latinoamérica con mayor presencia de centros comerciales, donde existen 72 inmuebles en todo el país, lo que representa un equivalente de 25 millones de metros cuadrados.

Los cuales se dividen en tres de las principales ciudades del país:

  • Ciudad de México: 713 mil 956 m²
  • Guadalajara: 1.5 millones de m²
  • Monterrey: 1.8 millones de m²

¿Cómo es la demanda de locales comerciales en México?

Así como se mencionó anteriormente, el sector comercial está presentando un despunte en la demanda de locales comerciales, donde las búsquedas digitales han incrementado de forma superlativa en los últimos dos años en los siguientes estados.

  • Quintana Roo: 76.7%
  • Baja California: 74.4%
  • Guanajuato: 55.2%
  • Aguascalientes: 47.8%
  • Querétaro: 42.1%

Fuente: Real Estate & Market y Lamudi.mx

¡Adquiere tu propio local comercial!

Somos el financiamiento inmobiliario para que puedas cumplir tu objetivo, con monto desde $300 mil hasta $15 millones, y plazos de 1 a 15 años para pagarlo serás el dueño de tu propio local comercial.

Comienza tu financiamiento aquí.

Autor del Post
Victor Vázquez

Compartir en redes sociales

Categorías

Comprar Inmueble Desarrollo Sustentable Noticias HIR Renueva tu Espacio Salud Financiera Tips de Ahorro

Nosotros financiamos tu futuro

Compra, construye o remodela el inmueble de tus sueños. En HIR Casa te financiamos desde $300,000 MXN hasta $15,000,000 MXN.

¿Recorremos el camino juntos?

Scroll to Top

No lo pienses más y ve por la casa de tus sueños

Este sitio utiliza cookies, beacons y otras tecnologías para ayudarnos a mejorar tu experiencia cada vez que lo visites. Al continuar navegando en él, estarás aceptando su uso. Podrás deshabilitarlo accediendo a la configuración de tu navegador. Más información