Comprar o construir una casa, ¿Cuál es la mejor opción?

Comparte

Tiempo de Lectura : 2 min

La decisión de adquirir una casa para convertirse en tu nuevo hogar, por lo general se divide en dos opciones; la primera consta en construir, para la que es necesario contar con un terreno con las condiciones, planos de diseño y demás presupuesto para la construcción.

Y como segunda opción, esta comprar una casa, que ya cuenta con un diseño establecido y en algunos escenarios los dueños o empresa de bienes raíces la ofrecen amueblada, lista para ser habitada.

Comprar o construir tu próximo hogar dependerá de tus necesidades y circunstancias a considerar, conócelas.

Ventajas y desventajas de construir una casa.

Podríamos decir que la principal ventaja es la libertad de decisión, pero el hecho de elegir esta opción te da total control del diseño, tamaño y ubicación de la obra, es decir, la planeación dependerá totalmente de ti, por lo que podrás elegir el número de habitaciones, baños y espacios para un jardín.

En contraste, algunas de las desventajas es que el espacio no es habitable inmediatamente, ya que debe de contar con los servicios primarios requeridos (agua, luz y gas).

De igual forma, en caso de que se hayan elegido materiales de alta demanda, la disponibilidad de los mismos puede retrasar la obra, así como errores y reparaciones que se presenten durante la construcción, por ende, suele ser mayor el gasto, pero obtendrás el hogar que tanto soñaste.

Ventajas y desventajas de comprar una casa.

Esta es un opción para las personas que desean realizar una inversión segura, tomando en consideración la plusvalía o inmediatez, cabe mencionar que las empresas de bienes raíces ofrecen garantías por este tipo de viviendas, pues previamente a la compra conoces todos los espacios con los que cuenta la casa, como el número de habitaciones, baños, alberca o lugares de estacionamiento.

Asimismo, podrás remodelar el bien inmueble a tu gusto, sobre una base que sea práctica y sencilla, como el cambiar el color, materiales de pisos o estructuras fáciles de manipular.

Ahora bien, hablemos de las desventajas, en la actualidad en muchos estados del país el costo de vivienda ha aumentado exponencialmente por lo que el elegir comprar una casa tomará su tiempo, pero sin lugar a duda, será una decisión que valdrá el esfuerzo.

Con nuestro financiamiento inmobiliario podrás comprar o construir la casa de tus sueños, con la oportunidad de elegir el plazo de 1 a 15 años y con montos desde $300 mil hasta $15 millones, siendo flexibles en la comprobación de tus ingresos.

¡No esperes más!, regístrate aquí para comenzar tu financiamiento inmobiliario

Autor del Post
Victor Vázquez

Compartir en redes sociales

Categorías

Comprar Inmueble Desarrollo Sustentable Noticias HIR Renueva tu Espacio Salud Financiera Tips de Ahorro

Nosotros financiamos tu futuro

Compra, construye o remodela el inmueble de tus sueños. En HIR Casa te financiamos desde $300,000 MXN hasta $15,000,000 MXN.

¿Recorremos el camino juntos?

Scroll to Top

No lo pienses más y ve por la casa de tus sueños

Este sitio utiliza cookies, beacons y otras tecnologías para ayudarnos a mejorar tu experiencia cada vez que lo visites. Al continuar navegando en él, estarás aceptando su uso. Podrás deshabilitarlo accediendo a la configuración de tu navegador. Más información