

Los factores que más incrementan la plusvalía de una propiedad son: la ubicación, la cercanía a hospitales, escuelas, centros comerciales, parques, zonas recreativas y a zonas corporativas. Una buena ubicación aumenta la demanda y esto se ve reflejado en un incremento del precio. La mejora de la infraestructura es otro factor que incrementa la plusvalía, la construcción de nuevos caminos, estaciones del metro o la reconstrucción de avenidas o vías, también hace más atractiva la propiedad.
La construcción de nuevos desarrollos inmobiliarios como centros comerciales, edificios de oficinas, complejos residenciales y zonas industriales tiene un impacto importante en la plusvalía de los inmuebles cercanos, al hacer más atractiva la zona. Otro factor a considerar es el tipo de propiedad, una vivienda residencial en área de crecimiento poblacional será mejor valorada que una que se ubica en una zona que ya no puede crecer. La calidad de la construcción, los acabados y la eficiencia energética de la propiedad también juega un papel crucial en su apreciación.
Las condiciones del mercado inmobiliario también influyen en el incremento de la plusvalía, si las tasas de interés son bajas, el costo de los financiamientos inmobiliarios disminuye, esto genera un aumento en la demanda que provoca un incremento en el costo de las propiedades. Existen otros factores que también podrían influir en el incremento del valor de tu propiedad: la apreciación del terreno, el crecimiento económico del área y las remodelaciones de la vivienda.
¿Cómo obtener la plusvalía de una propiedad?
Muchos son los factores que influyen en el aumento del costo de una propiedad, ahora vamos a ver ¿cómo obtener la plusvalía de una propiedad? puedes conseguir el cálculo de varias formas:
- Mediante una tasación profesional
- Usando herramientas online que te pueden dar un estimado
- Comparando con ventas recientes en tu área
- Consultando el valor catastral como referencia
- Analizando la valorización del mercado inmobiliario en tu zona
Los inversionistas y nuevos propietarios que saben cómo obtener la plusvalía y que conocen los factores que la aumentan pueden tomar decisiones más informadas sobre dónde adquirir un inmueble con alto potencial de valorización. Los expertos comparten opiniones similares respecto a que los inmuebles deben analizarse como una inversión y no simplemente como un lugar donde vivir. Otra opinión en la que concuerdan es que una de las mejores opciones para conseguir una propiedad es mediante un financiamiento inmobiliario, una opción que te permite adquirir la propiedad sin descapitalizarte.
Los financiamientos inmobiliarios no son ajenos a fraudes, quejas, malas experiencias, malas atenciones, personas poco profesionales o cancelaciones de contratos, la mejor forma de evitar esto es investigando y analizando diferentes instituciones financieras, considera entre tus opciones a HIR Casa, una institución mexicana con más de 29 años de experiencia en el mercado, la flexibilidad en sus requisitos y su asesoría personalizada de expertos han posicionado a HIR Casa como líder en la industria financiera.
La asesoría personalizada es un diferenciador muy importante que deberías considerar al momento de solicitar un financiamiento y cuando vas a comprar tu propiedad, un asesor experto te puede ayudar a evitar quejas, fraudes, cancelaciones de contrato, malas experiencias y una mala atención de la inmobiliaria que te vende la propiedad, también te facilita las negociaciones, te guía durante todo tu proceso y te asesora para tomar las mejores decisiones.
También te puede interesar:


