

México es uno de los países más atractivos para invertir en bienes raíces por el crecimiento demográfico y urbano, el posicionamiento estratégico, su alta demanda turística, los precios competitivos de los inmuebles, los bajos costos de financiamiento y por todas las alternativas financieras que están disponibles actualmente. Estos factores son clave para que muchos inversionistas comiencen a materializar nuevos proyectos inmobiliarios en el país.
¿Cuál es la mejor ubicación para una propiedad?
Algo crucial para realizar una inversión exitosa es encontrar la mejor ubicación de la propiedad, no basta con buscar un lugar llamativo o estratégico, debes considerar diversos factores que garanticen una buena inversión a largo plazo. ¿Cómo elegir la mejor ubicación para invertir? considera los siguientes puntos para seleccionar la mejor opción:
Define un objetivo
Antes de comenzar a buscar un estado para tu propiedad define cuál es el objetivo de tu inversión, si la propiedad que vas a comprar la vas a usar para rentar por lapsos cortos te conviene un lugar turístico para vacacionistas temporales como Cancún, Los Cabos o Nayarit, estos lugares reciben durante todo el año a turistas nacionales y extranjeros, esto te ayudará a tener ingresos constantes por tu inversión.
Si la quieres para rentar por estancias largas te conviene comprar una propiedad en la Ciudad de México o en Monterrey, estos sitios reciben a personas foráneas que cambian de residencia por largas temporadas para comenzar nuevos proyectos profesionales. También puedes adquirir una propiedad para disfrutar con tu familia, para esto te recomendamos Yucatán o San Miguel de Allende, lugares tranquilos y seguros que mejoran tu calidad de vida, algo importante de estos lugares es que su plusvalía va en aumento y esto te permite adquirir un patrimonio que incrementa su valor con el paso del tiempo.
Otra opción para inversionistas que ha ganado mucha popularidad en México es el flipping inmobiliario, una alternativa que implica comprar una propiedad a un precio bajo, renovarla para luego venderla a un precio más alto, esto es una gran oportunidad de inversión en zonas de alto crecimiento como la Ciudad de México, Jalisco, Nuevo León, Quintana Roo y Baja California.
Investiga el mercado inmobiliario
Ya que tengas el objetivo definido investiga el mercado inmobiliario de la zona en la que vas a comprar tu propiedad, revisa si te conviene adquirir una casa o un departamento, conoce la zona, sus vías de acceso y su infraestructura local. Las propiedades cerca de playas o de atracciones turísticas, por lo general, tienen costos más altos, analiza si vale la pena una inversión mayor para obtener más ganancias por tu propiedad. Otro aspecto que debes considerar son las restricciones o regulaciones del lugar, confirma que la compra de la propiedad que quieres no afecte tus planes de inversión.
El mercado financiero e inmobiliario no está exento de fraudes, robos, quejas, cancelaciones de contratos, opiniones negativas como apestan, me estafaron o no responden, evita eso acercándote a instituciones certificadas y seguras, si así lo haces no tendrás ningún problema con el financiamiento de tu propiedad y la compra de tu inmueble.
Considera la inversión que requieres
Comenzar a invertir en propiedades implica un gasto importante en tus finanzas, una de las grandes ventajas de comprar una propiedad para rentar es que no necesitas desembolsar grandes cantidades porque puedes dar únicamente el enganche del inmueble y por medio de un financiamiento conseguir el monto que te falta, con el pago de la renta que vas a recibir por la propiedad puedes ir pagando el financiamiento para no descapitalizarte, en pocas palabras la propiedad se paga sola y después de un tiempo esa cantidad se convertirá en un ingreso adicional. Muchas personas que ahora tienen inversiones inmobiliarias así comenzaron a generar su propio patrimonio, todos ellos opinan que la primera propiedad es la más complicada por el monto inicial, por este método puedes conseguir las propiedades que quieras. Es una inversión estable y segura.
Si quieres comenzar a invertir, acércate a HIR Casa, una institución financiera que te ayuda a conseguir tu primera propiedad para invertir. Los beneficios que tiene HIR Casa son los siguientes: personalización del financiamiento de acuerdo al perfil del cliente, flexibilidad en los requisitos, tú eliges el monto que necesitas, puedes solicitar desde 300 mil hasta 15 MDP, puedes adelantar cuotas sin penalización para acortar el plazo de tu financiamiento.
Otro gran beneficio de HIR Casa es la asesoría de expertos sin costo, este acompañamiento te va guiando durante todo el proceso, desde que inicias el financiamiento hasta que eres dueño o dueña de tu propio hogar. La asesoría personalizada te ayuda a evitar fraudes, robos, quejas y cancelaciones de contrato. Comenzar a invertir sí es posible.
También te puede interesar:


