Pasos para obtener un financiamiento para remodelar o construir tu propio hogar

¿Cómo renovar tu hogar para hacerlo brillar de nuevo?
¿Qué es lo que cambió de tu propiedad desde el primer día que la compraste hasta el día de hoy? Todas las propiedades tienen un desgaste natural por el paso del tiempo, las paredes, techos y cimientos pueden mostrar signos de humedad o inclusive cambios por los movimientos sísmicos que pasan continuamente en el país. Otros cambios que podemos notar es el desvanecimiento de la pintura de la propiedad, los acabados se deterioran por el uso constante, y las tuberías, cableado eléctrico, sistemas de calefacción y la refrigeración pueden comenzar a fallar.
La funcionalidad es otro factor que podría modificar la percepción de tu hogar, al comprar una casa o un departamento cumple los requerimientos del momento, pero con el paso del tiempo las cosas pueden cambiar, si tuviste un hijo requieres una habitación adicional, si adoptaste una mascota necesitas un espacio específico, si cambiaste de coche, a lo mejor, lo que tendrías que hacer es ampliar la cochera, si cambiaste de muebles posiblemente remodelar sea la mejor opción.
Las propiedades como las personas deben evolucionar para adaptarse al contexto actual y continuar brillando. Lo que era moderno hace unos años, puede ya no serlo hoy, renovar una propiedad permite actualizar los diferentes espacios del hogar, crea diseños más eficientes que se adaptan a tus necesidades actuales, moderniza tu espacio, incrementa el valor de la propiedad y, también, mejora el bienestar de los inquilinos del inmueble.
Transforma los espacios de tu hogar con una remodelación

La remodelación de casas o departamentos es una excelente opción para mejorar la funcionalidad, estética y confort de una propiedad, los espacios que más se remodelan en México son: la cocina, un espacio en el que la familia pasa mucho tiempo, este espacio suele volverse obsoleto rápidamente. Otro lugar que se remodela frecuentemente es la sala por ser el punto de reunión principal de la propiedad, y los dormitorios se renuevan para crear espacios más relajantes y cómodos.
Remodelar un inmueble genera una serie de beneficios que mejoran la calidad de vida de las personas que la habitan, revisemos todos los beneficios que vas a conseguir si realizas estos cambios en tu hogar:
– Mejora la funcionalidad de la propiedad
Realizar una remodelación en una casa o departamento permite reorganizar la distribución de los espacios para aprovechar al máximo cada espacio de la propiedad, puedes hacer cambios para mejorar la fluidez y la comodidad o inclusive hacer cambios para ampliar los espacios y crear un hogar más funcional. Muchas remodelaciones de casas buscan la sostenibilidad para reducir el consumo de energía, para reducir costos y, también, para disminuir el impacto ambiental.
– Aumenta el valor del inmueble
Las remodelaciones aumentan significativamente el valor de la propiedad, es importante que si no estás familiarizado con los cambios que quieres realizar en tu casa acudas con expertos para reducir costos y obtener los resultados esperados. Muchos inversionistas se dedican a comprar propiedades para remodelarlas y después venderlas, los inmuebles son inversiones seguras que aumentan su valor con el tiempo y con las mejoras que vas realizando.
– Personalización y modernización
Todas las remodelaciones que se realizan son para crear espacios más cómodos y funcionales para un mejor estilo de vida. Al remodelar, puedes darle un aspecto más personal, moderno y único a la propiedad, es mucho más satisfactorio vivir en un lugar que refleje tu estilo, que estar en un espacio que no se adapta a lo que eres, lo que te gusta y lo que necesitas.
– Incrementa la satisfacción personal
Ser parte del cambio de una propiedad es una sensación que motiva y empodera, ver cómo tu casa o departamento evoluciona con tus propias ideas y esfuerzo, es un logro personal que vale la pena vivir. Estar en un espacio que te gusta incrementa tu bienestar emocional y tu calidad de vida, cuando te rodeas de un ambiente cómodo, agradable y funcional aumenta tu satisfacción personal, te inspira, te relaja, mejora tu estado de ánimo y aumenta tu productividad.
Ya vimos cuáles son los espacios que más valor aportan en una remodelación y sus grandes beneficios, ahora lo más importante, cómo comenzar con este proceso, lo primero que debes considerar es el presupuesto que vas a necesitar, existen opciones flexibles de financiamiento para remodelar que te proporcionan la cantidad que necesitas, en el siguiente tema vamos a conocer más de este tema.
Pasos para obtener un financiamiento para remodelar tu propiedad
¿Cómo obtener un financiamiento para remodelar mi casa? esa es la pregunta principal de todas las personas que quieren remodelar su hogar, lo primero que debes considerar es que hay muchas instituciones que ofrecen financiamiento para remodelar, verifica que la institución que te proporcionará el dinero sea segura y confiable, revisa sus antecedentes, visita sus oficinas para ver que la empresa es real. Revisa entre tus opciones de financiamiento a HIR Casa, una institución mexicana con más de 29 años de experiencia en el mercado.
Ya que encontraste la mejor alternativa de financiamiento nos enfocaremos en tu remodelación, identifica los espacios de tu casa o departamento que quieres modificar, busca referencias de otras remodelaciones y contacta a un experto para obtener asesoría sobre los cambios que quieres realizar, él te puede ayudar a cotizar el costo total del proyecto, es importante desglosar el presupuesto con especificaciones, materiales, tiempos de avance y áreas a modificar, este documento lo van a pedir en la financiera para comenzar tu trámite de financiamiento.
Otros documentos que posiblemente te podrían pedir son: identificación oficial, acta de nacimiento, acta de matrimonio, boleta de predio actualizada, boleta de agua actualizada, título de propiedad, comprobantes de ingresos, presupuesto o cotización y permisos en dado caso de necesitarlos, una de las grandes ventajas de los financiamientos es que son mucho más flexibles en los requisitos que los créditos bancarios. Existen instituciones financieras que personalizan su financiamiento para ofrecer más y mejores oportunidades para las personas que quieren remodelar su hogar.
Ahora vamos a ver cómo obtener un financiamiento para remodelar tu casa o departamento, el proceso es muy sencillo, lo primero que debes hacer es solicitar una cotización de la remodelación para conocer el monto que necesitas, después acude a la sucursal de tu financiera, ahí un asesor realizará el trámite de tu financiamiento, deberás esperar la aprobación de tu financiamiento, ya que tengas la aceptación, firmas el contrato, recibes la cantidad que solicitaste, comienzas tu remodelación y vas pagando tu financiamiento poco a poco. Este proceso puede cambiar dependiendo del aliado financiero que selecciones.
¿Cómo crear tu hogar ideal?

Ya vimos que remodelar es una excelente opción para crear tu hogar ideal, pero ¿alguna vez has imaginado que tienes el poder de crear la casa de tus sueños? ¿cómo sería? construir tu propio hogar desde cero, también es una magnífica opción que deberías considerar ¿por qué? porque adquieres la total libertad de diseñar un espacio completamente a tu medida, tú planificas las habitaciones que requieres, el acomodo, el tamaño, la zona, los materiales que se van a utilizar, seleccionas el acabado final. Tú tienes el control total de tu propiedad, adquieres una hoja en blanco que tú puedes diseñar y materializar con las características que deseas.
Construir tu propio hogar tiene varios beneficios clave que hacen de esta opción una alternativa muy atractiva para muchas personas, los principales beneficios de esta opción son:
– Personalización sin límite
Tienes el control total sobre el diseño y las características de tu casa, desde el tamaño de las habitaciones, la distribución, hasta la selección de las cerraduras de las puertas. Puedes adaptar tu propiedad a tu gusto y necesidad. Está opción es única, las propiedades usadas, los inmuebles nuevos y la preventa no te permiten tal personalización.
– Adquieres control sobre el presupuesto
El costo inicial de construir una casa puede ser alto, pero puedes buscar materiales más accesibles, cambiar o modificar elementos de diseño con otras alternativas para reducir costos. Al construir una propiedad tú decides donde invertir más o menos, en qué partes recortar gastos y en qué partes invertir más. Puedes construir una casa bonita a un costo no tan alto.
– Mayor valor a largo plazo
Si eliges un diseño moderno con materiales duraderos y de buena calidad, es probable que tu hogar retenga o inclusive incremente su valor con el tiempo. La personalización de ciertos detalles de tu hogar puede hacer más atractiva la propiedad para futuros compradores si decides vender.
– Satisfacción personal
Uno de los grandes beneficios de construir tu propio hogar es ver materializado tu proyecto, pasar de los planos a la realidad es una sensación indescriptible que sólo los que lo viven lo pueden describir. Al finalizar la propiedad adquieres un sentido de logro y orgullo por saber que tu hogar fue construido para ti, tal cual lo imaginaste.
Pasos para obtener un financiamiento para construir tu inmueble

¿Cómo obtener un financiamiento para construir mi casa? muchas personas creen que construir una casa es muy complicado y costoso, pero la realidad es que muchas veces suele ser más barato que si la compramos nueva porque eliminas los márgenes de ganancia de varios intermediarios, los desarrolladores incluyen un incremento en el precio final de la vivienda, también reduces los costos asociados al marketing, ventas y la administración. Cuando construyes negocias directamente con el proveedor de materiales y con los constructores, esto también puede reducir el precio final de los materiales y de la mano de obra.
Construir una propiedad requiere de capital para comprar el terreno y para realizar la edificación del inmueble, este monto lo puedes conseguir por medio de un financiamiento inmobiliario, HIR Casa, por ejemplo, te puede financiar desde 300 mil pesos hasta 15 MDP, cada financiera ofrece montos diferentes, tiene requisitos especiales y cuenta con plazos establecidos, busca una financiera que se adapte a tus necesidades y que te brinde una atención personalizada, recuerda que un financiamiento es una alianza estratégica por varios años.
¿Cuáles son los requisitos para un financiamiento de construcción?, ¿cómo obtener un financiamiento para construir mi casa? cada proceso puede cambiar dependiendo de la financiera, pero el proceso es similar a este: Lo primero que tienes que hacer es realizar un proyecto detallado que incluya los planos arquitectónicos, el presupuesto estimado, el cronograma de construcción y los permisos para la construcción, después debes presentar el proyecto con la institución financiera que seleccionaste, ellos te pedirán identificación oficial, comprobantes de ingresos, planos del proyecto, el presupuesto y el título de propiedad del terreno si ya lo tienes. La institución evaluará el proyecto y tu capacidad financiera para ver si es viable el financiamiento, si es así se firmará el contrato.
El financiamiento se entrega en fases, conforme la construcción vaya avanzando, esto para asegurar que el avance de la propiedad cumple con la expectativa que se planteó al principio, por eso es vital tener un proyecto bien detallado y cumplir con los tiempos establecidos desde el inicio. Si tienes más dudas referente a este proceso puedes acudir con tu financiera, es importante que no te quedes con dudas, que entiendas a la perfección lo que implica cada etapa del financiamiento.
Tanto la construcción de una propiedad como la remodelación son excelentes opciones para conseguir la casa o del departamento de tus sueños, si ya tienes una propiedad puedes remodelarla para adaptarla a tus necesidades y a tu propio estilo. Si aún no la tienes, puedes considerar construirla desde cero, el proceso de ver un proyecto que va tomando forma hasta hacerse realidad es una sensación que enriquecerá tu vida.
Con HIR Casa puedes conseguir el financiamiento que necesitas para remodelar o construir tu hogar. Tú eliges el monto que necesitas, puedes pedir desde 300 mil hasta 15 millones de pesos, con mensualidades desde 7,700 pesos por cada millón que solicites.