
Comprar inmuebles
marzo 11, 2025
5 minutos de lectura

El crédito hipotecario es un préstamo de dinero que otorga una entidad bancaria, la gran mayoría de los bancos en México ofrecen este servicio a los clientes que quieren comprar una propiedad. Los créditos bancarios son contratos que comprometen a los solicitantes a pagar el monto solicitado en un plazo establecido que va de los 10 a los 30 años, tienen requisitos específicos que deben cumplir para poder acceder al capital que necesitan. Muchos clientes buscan estos créditos para conseguir comprar su propiedad, sin embargo, existen muchas personas que son rechazadas por no cumplir con alguno de los requisitos.
Ventajas de los créditos hipotecarios
Los créditos permiten comprar una propiedad sin necesidad de tener todo el capital que cuesta el inmueble, no se requiere hacer una compra de contado.
Los pagos de los créditos suelen tener mensualidades más bajas en comparación con otras formas de financiamiento.
Los créditos hipotecarios tienen menos probabilidades de fraudes por ser otorgados por instituciones bancarias que son reconocidas.
Desventajas de los créditos hipotecarios
Los créditos hipotecarios tienen requisitos específicos. Si no cumples con ellos, podrías enfrentar la cancelación del contrato, lo que impediría que logres tu objetivo de adquirir tu propiedad.
Los plazos de los créditos bancarios son más largos, pueden ser hasta de 30 años. Esto implica un compromiso económico por un largo tiempo.
Si te llegas a retrasar en los pagos, es muy complicado negociar con los bancos, no son flexibles y podrían exigir pagos adicionales por el incumplimiento, es importante que leas y entiendas a la perfección las cláusulas de los contratos de los bancos.
El crédito hipotecario no está diseñado específicamente para aprovechar la apreciación del valor de la propiedad, si la propiedad aumenta del valor te puedes beneficiar, pero si es al revés podrías terminar pagando más de lo que debes por la propiedad.
Ahora vamos a revisar las características de los financiamientos inmobiliarios, estos productos son proporcionados por instituciones financieras especializadas que se dedican a ofrecer financiamientos para comprar, construir o remodelar cualquier tipo de propiedad. Los financiamientos inmobiliarios fueron una solución para las personas que no podían acceder a créditos hipotecarios de los bancos tradicionales.
Los financiamientos inmobiliarios también tienen el respaldo de empresas reconocidas, un claro ejemplo de esto es HIR Casa, un institución financiera con más de 30 años de experiencia en el mercado financiero, esta empresa tiene el sustento de Grupo HIR, una empresa consolidada con más de 65 años en el mercado inmobiliario. HIR Casa es una alternativa segura, transparente y solidaria que ha ayudado a más de 29,500 personas a conseguir su propio patrimonio.
Ventajas de los financiamientos inmobiliarios
Una de las principales ventajas de los financiamientos inmobiliarios son mucho más flexibles en todos los aspectos que los créditos hipotecarios. La única opción para conseguir una propiedad sin un historial financiero, sin un ingreso alto y sin comprobar ingresos es por medio de un financiamiento inmobiliario.
Los financiamientos inmobiliarios son personalizados de acuerdo a los perfiles de los clientes y a su necesidad, esto permite crear trajes hechos a la medida de cada usuario. Los asesores expertos de HIR Casa buscan la manera de ayudar a los clientes a conseguir su propio financiamiento para comprar el patrimonio que quieren sin tantas complicaciones.
Muchos propietarios tienen opiniones similares respecto al siguiente tema: los financiamientos inmobiliarios tienen muchos más beneficios que los créditos hipotecarios, por ejemplo, el financiamiento de HIR Casa tiene asesoría personalizada gratuita de expertos durante todo el proceso, permite adelantar cuotas sin penalización y tiene descuentos especiales en financiamientos para mujeres.
El plazo de un financiamiento es más corto, existen personas que adelantan cuotas y consiguen pagar su propiedad en menos de 7 años.
Desventajas de los financiamientos inmobiliarios
Los financiamientos inmobiliarios no están exentos de fraudes, quejas, cancelaciones de contratos y opiniones de apestan o de no funciona por parte de clientes insatisfechos. Evita esto consiguiendo una institución segura y transparente como HIR Casa.
Algo que debes considerar a la hora de pedir un financiamiento es el enganche o el monto inicial que te va a solicitar tu financiera, este monto va a cambiar dependiendo de tu institución.
Una de las principales quejas de los usuarios de los financiamientos inmobiliarios es que existen muchas opciones de financiamiento y que es complicado encontrar una alternativa segura, transparente y eficiente. Considera entre tus opciones a HIR Casa para comparar servicio, montos y procesos.
Tanto el financiamiento inmobiliario como el crédito hipotecario tienen la misma finalidad, ayudarte a conseguir la propiedad de tus sueños, antes de tomar una decisión revisa cuál es la opción que se adapta más a tus necesidades y posibilidades. Los financiamientos inmobiliarios al ser de instituciones más pequeñas y modernas son mucho más personalizados y más cercanos al cliente.
También te puede interesar:


