Comprar inmuebles

Financiamiento inmobiliario sin comprobar ingresos

abril 15, 2025

4 minutos de lectura

¿Cómo funciona y quién califica un Financiamiento Hipotecario?


Uno de los aspectos fundamentales al momento de solicitar un financiamiento inmobiliario para adquirir una propiedad es la comprobación de ingresos. Este requisito permite a las instituciones financieras evaluar la capacidad de pago del solicitante y reducir el riesgo de incumplimiento. A través de recibos de nómina, estados de cuenta bancarios o declaraciones fiscales, las financieras verifican que el interesado cuenta con ingresos estables y suficientes para asumir un financiamiento a largo plazo. Sin embargo, en un mercado cada vez más diverso, han surgido alternativas para quienes no pueden comprobar ingresos de forma tradicional, abriendo nuevas posibilidades de acceso a la vivienda.


Muchas profesiones no pueden comprobar ingresos por la naturaleza informal o variable de sus actividades. Trabajadores independientes, freelancers, emprendedores o personas con ingresos en efectivo suelen enfrentar dificultades al presentar documentación tradicional como recibos de nómina o constancias fiscales. Esta situación limita su acceso a financiamiento inmobiliario, a pesar de contar con la capacidad económica. Las financieras están desarrollando esquemas alternativos de financiamiento para adaptarse a estos perfiles que no pueden comprobar ingresos.


Un ejemplo de esta evolución es Primer Paso de HIR Casa, un financiamiento que te da acceso a tu propiedad sin comprobar ingresos. Este producto representa una solución real para quienes no cuentan con un empleo formal ni con un historial financiero. Primer Paso es el primer acercamiento a un financiamiento inmobiliario, pensado para abrir las puertas a quienes, hasta ahora, no habían tenido oportunidad de construir su patrimonio.


¿Cómo funciona Primer Paso de HIR Casa?


El funcionamiento de este producto financiero es muy sencillo debido a la asesoría personalizada de los expertos que te asesoran de forma gratuita durante todo el proceso. Desde que comienzas el trámite hasta que eres dueño o dueña de tu propio hogar. Los expertos personalizan tu financiamiento de acuerdo al monto que necesitas, en 18 meses creas tu propio historial y reúnes el monto inicial de tu financiamiento, si realizas tus aportaciones a tiempo, no necesitas comprobar ingresos. Después de juntar el monto inicial accedes al financiamiento que necesitas para comprar tu propiedad.


Los asesores expertos de HIR Casa son aliados estratégicos que te brindan su experiencia y sus opiniones para ayudarte a tomar decisiones informadas y seguras durante todo el proceso de financiamiento inmobiliario. Desde la elección del plan que mejor se adapta a tus necesidades hasta el acompañamiento en trámites y resolución de dudas, su objetivo es facilitarte el camino hacia tu patrimonio con claridad, confianza y respaldo profesional. Además te ayudan a evitar fraudes, cancelaciones de contrato, denuncias en la Profeco y quejas negativas como apestan o me engañaron.


HIR Casa, a lo largo de sus 30 años de experiencia en el mercado financiero, se ha caracterizado por ser una empresa cercana a sus clientes, que identifica las necesidades de los clientes y crea soluciones efectivas. Primer Paso es una alternativa flexible, segura y transparente que se adapta a los requerimientos de los profesionistas que trabajan por cuenta propia, reciben ingresos en efectivo o no cuentan con recibos de nómina.


El mercado financiero está evolucionando rápidamente y hoy es mucho más fácil acceder a financiamientos inmobiliarios para comprar una propiedad. Sin embargo, con este crecimiento también han surgido preocupaciones entre algunos usuarios, quienes han externado opiniones negativas, quejas y dudas sobre posibles fraudes en ciertos esquemas de financiamiento. En redes sociales, incluso se encuentran comentarios como “apestan” al referirse a malas experiencias en el proceso. Por ello, es fundamental informarse bien, buscar diferentes opciones de financiamiento, comparar, leer a detalle los contratos y conocer los procesos para identificar la mejor opción.


Existen instituciones como la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), que tienen la misión de cuidar y proteger los derechos del consumidor ante cualquier irregularidad en los servicios financieros. Situaciones como la cancelación de contratos con pagos excesivos, aumentos no estipulados en las cuotas o condiciones abusivas pueden ser denunciadas y revisadas por esta entidad. Informarse y actuar a tiempo es clave para evitar problemas en tu financiamiento, en la compra de tu propiedad y, sobre todo, en la protección de tu patrimonio.


El camino hacia tu propiedad está más cerca de lo que imaginas. Sólo necesitas dar el Primer Paso hacia tu nuevo hogar. Aunque el proceso puede parecer largo, cada esfuerzo vale la pena cuando se trata de construir tu patrimonio. Hoy, ya no hay impedimentos que te detengan: existen alternativas accesibles y seguras para adquirir tu nuevo hogar.