Beneficios de tener tu propio local comercial

Comparte

Tiempo de Lectura : 2 min

¿Ya te imaginaste cómo sería tu vida sin pagar la renta del local comercial que ocupas? Porque nosotros sí. Tu cafetería, despacho de abogados, estudio de arquitectura o consultorio médico puede potenciar su crecimiento y de esta manera obtener mayores ganancias que te permitirán enfocarte en lo más importante.

Sabemos que emprender no es sencillo y ahora, teniendo la responsabilidad de una cuota mensual que se eleva año tras año, puede ser todavía más difícil. Asimismo, debes considerar que un local comercial propio es una decisión a largo plazo, cuyos beneficios se verán reflejados en el tiempo que hayas elegido para completar tu financiamiento inmobiliario, nosotros te ofrecemos desde 1 hasta 15 años para pagarlo.

¿Cuáles son los beneficios de tener tu propio local comercial?

La capacidad de toma de decisiones en beneficio de tu negocio es una posibilidad limitada cuando el espacio no es tuyo, ya que al terminar el contrato deberás dejar el local sin obtener una ganancia, por esa misma razón ser dueño de él es una gran ventaja.

A su vez, debes identificar qué tan conveniente es para el giro de negocio que tienes, por lo que evaluar la demanda, competencia, cantidad de clientes, peatones y vías de acceso, con relación a la ubicación que hayas elegido para el inmueble, asegurando el mejor rendimiento para tu emprendimiento.

Ojo, no siempre es malo tener un local de café donde ya hay cafeterías, por lo que tu negocio deberá aportar un diferenciador.

Inversión

Ya hablamos del, ¿por qué sí comprar un local comercial? Ahora bien, si quieres asegurar estabilidad económica, adquirir un espacio de uso comercial también es una gran opción por las siguientes razones.

  • Al rentarlo tendrás un regreso de inversión en poco tiempo, por lo que además de recuperarte económicamente, tendrás un ingreso fijo que podrás aprovechar para cumplir tus objetivos o expandir tu patrimonio.
  • La plusvalía, de acuerdo a la ubicación del local, provocará un aumento en el precio año tras año.

Se dueño de tu propio local comercial

Ahora bien, para lograr ser dueño de ese espacio, deberás contar con un capital que te permita cumplir ese objetivo, si no sabes cómo le vas a hacer ¡tranquilo!, nosotros te apoyamos con un 67% de financiamiento con respecto al valor de tu propiedad, con montos desde $300 mil hasta $15 millones para que compres en cualquier parte de México.

Conoce todas nuestras ventajas y calcula tu financiamiento aquí.

Autor del Post
Victor Vázquez

Compartir en redes sociales

Categorías

Comprar Inmueble Desarrollo Sustentable Noticias HIR Renueva tu Espacio Salud Financiera Tips de Ahorro

Nosotros financiamos tu futuro

Compra, construye o remodela el inmueble de tus sueños. En HIR Casa te financiamos desde $300,000 MXN hasta $15,000,000 MXN.

¿Recorremos el camino juntos?

Scroll to Top

No lo pienses más y ve por la casa de tus sueños

Este sitio utiliza cookies, beacons y otras tecnologías para ayudarnos a mejorar tu experiencia cada vez que lo visites. Al continuar navegando en él, estarás aceptando su uso. Podrás deshabilitarlo accediendo a la configuración de tu navegador. Más información