5 cosas que debes de saber antes de comprar un inmueble

Comparte

Tiempo de Lectura : 2 min

Adquirir una casa, local o departamento es una de las decisiones más importantes en la vida, por lo que conocer la documentación, los requisitos y el proceso que debes seguir antes de comprar un inmueble es primordial.

A continuación, te mencionamos 5 cosas que debes saber antes de comprar un inmueble.

Conoce la demanda inmobiliaria de la ubicación.

Este factor es muy importante, ya que estará directamente relacionado con el precio de la propiedad y aumento de la plusvalía por los factores de ubicación como servicios básicos, comodidades o vías de comunicación en desarrollo.

Además, si decides adquirir la propiedad para inversión, esta información te ayudará a tomar una mejor decisión a corto, mediano o largo plazo.

Un notario será de gran ayuda.

Su misión será dar fe y legalidad de la documentación de la propiedad, para que puedas evitar cualquier tipo de estafa con relación a los títulos de propiedad o constancias de no adeudo. Además de efectuar la certificación jurídica una vez que se haya adjudicado la propiedad.

Asimismo, verificará que la escritura está registrada ante el Registro Público de la Propiedad.

Avalúo del bien inmueble.

Este documento garantiza que la propiedad tenga un precio real respecto a las condiciones de mercado en las que se esté ofertando, mismo que se deberá mantener en el tiempo que dure la transacción, lo que te mantendrá protegido ante un aumento inesperado en el precio sin justificación.

Este precio fijo te ayudará a conocer el monto que necesitas para iniciar un financiamiento inmobiliario, de acuerdo con tus ingresos.

Comprobantes de no adeudo.

También conocido como “Certificado de libertad de gravamen” este documento te dará la certeza de que la propiedad no cuenta con ningún adeudo al que te harás responsable al momento de adquirirla; siendo un papel muy importante, ya que muchos de los dueños de propiedades suelen usar su bien inmueble como un aval para garantizar el pago de algún préstamo.

Algunas de las deudas que puedes liberar con este certificado son pagos pendientes de servicios básicos como agua, luz o predial.

Documentos indispensables del inmueble.

Uno de los documentos que debes tener muy en cuenta al momento de adquirir un inmueble es el título de propiedad o escritura, pues avalará que el vendedor es el propietario, mismo que deberá contar con una identificación que compruebe ser el dueño legitimo de dicha vivienda

El notario, mencionado en el punto anterior, te ayudará a dar veracidad de estos documentos para que puedas adquirir la propiedad sin ningún contratiempo.

Nosotros, además de ofrecerte un financiamiento inmobiliario acorde a tus necesidades, podemos ofrecerte asesoría durante el plazo de 1 a 15 años, que hayas elegido para financiar tu propiedad.

¡Conócenos e inicia tu financiamiento inmobiliario aquí!

Autor del Post
Victor Vázquez

Compartir en redes sociales

Categorías

Comprar Inmueble Desarrollo Sustentable Noticias HIR Renueva tu Espacio Salud Financiera Tips de Ahorro

Nosotros financiamos tu futuro

Compra, construye o remodela el inmueble de tus sueños. En HIR Casa te financiamos desde $300,000 MXN hasta $15,000,000 MXN.

¿Recorremos el camino juntos?

Scroll to Top

No lo pienses más y ve por la casa de tus sueños

Este sitio utiliza cookies, beacons y otras tecnologías para ayudarnos a mejorar tu experiencia cada vez que lo visites. Al continuar navegando en él, estarás aceptando su uso. Podrás deshabilitarlo accediendo a la configuración de tu navegador. Más información